RESERVAS (+575) 310 7071120 - 6652952 - 6655622, reservas@hotelislapirata.com Bocagrande, Calle 6 #2-26, LOCAL 2, Edificio Granada. Cartagena de Indias, Colombia.

El Pirata dice:

12 Sep

El Paraíso Hecho Realidad Está en Isla del Pirata

Si lo que estás buscando es una vacaciones diferentes o un fin de semana inolvidable en tu visita a Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, la mejor opción es conocer el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, el más visitado del país con casi medio millón de visitantes por año.

En el parque están ubicados una serie de hoteles y hostales en los que puedes pernotar. Nuestro recomendado, por supuesto, es Isla del Pirata Hotel, una pequeña porción de tierra rodeada un piscinas naturales cristalinas, propias de este parque, el cual, además, según el mismo Ministerio de Ambiente, uno de los más valiosos, sino el más valioso, conjunto submarino de ecosistemas de la más alta productividad y biodiversidad, que forman la plataforma coralina más extensa del Caribe continental colombiano con unos 420 km2.

Si lo que te gusta es el buceo o el careteo, Isla del Pirata es el lugar perfecto para arrancar tu aventura por el archipiélago, el cual tiene formaciones arrecifales singulares, bosques costeros de manglar, y como describe la misma página de Parque Naturales, “extensos pastos marinos que bordean las islas, diversidad de invertebrados y multitud de peces arrecifales multicolores.”

Además, resalta la autoridad ambiental, su riqueza biológica y geomorfológica, no solo es atractiva para el turismo tradicional de sol y playa, sino que se constituye en un gran laboratorio de investigación científica no solo para estudiar la diversidad de peces y de corales, sino para la observación de aves marinas, la fauna y la flora silvestre.

En el archipiélago han identificado 53 especies de corales constructores de arrecifes que, según el Ministerio de Ambiente, constituyen el 83% de las barreras coralinas en el Caribe colombiano.

El hotel, tiene un área de 7.500 metros cuadrados, rodeados de cocoteros y árboles de uvita de playa, y está protegido por la misma barrera de arrecifes del archipiélago. Está a solo 50 minutos de Cartagena de Indias. La misma organización hotelera te ofrece el servicio de transporte al lugar en lanchas rápidas con pilotos y tripulación experimentada y autorizada para zarpar por la autoridad marítima.

Adicional al servicio de hospedajes y pasadías, Isla del Pirata Hotel te ofrece otros servicios interesantes, como excursiones ecológicas a la isla de Barú, excursiones diarias por las islas que conforman el Archipiélago del Rosario, buceo y snorkeling, senderismo, remo y natación, entre otros.

Por todo lo anterior, y la buena langosta que cazan y preparan en el hotel, Isla del Pirata es sin duda el lugar ideal para pasar unas vacaciones diferentes en un paraíso lejos del bullicio de la ciudad.

Leave a Reply