RESERVAS (+575) 310 7071120 - 6652952 - 6655622, reservas@hotelislapirata.com Bocagrande, Calle 6 #2-26, LOCAL 2, Edificio Granada. Cartagena de Indias, Colombia.

El Pirata dice:

20 Sep

5 Lugares de Cartagena Para no Perderse en la Semana de Receso

Si estás preparando ya la maleta para disfrutar del receso académico de octubre y vienes para Cartagena de Indias, de seguro esta lista de planes para hacer en estos días de descanso te puede interesar.

  1. Recorrer el Centro Histórico en bicicleta

Este es un plan súper chévere para hacer en Cartagena, en especial en horas de la tarde, cuando la temperatura ha bajado y empieza a caer la tarde. En el Centro Histórico existen muchas alternativas para alquilar tu bicicleta por horas. Varios de estos negocios te ponen un guía para que hagas una ruta interesante.

  1. Un día de sol y mar en las Islas del Rosario

Sin lugar a dudas el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo es una visita obligada durante tu estadía en Cartagena. Este conjunto de islas conforman la plataforma coralina más extensa del Caribe continental colombiano, con unos 420 km2. Allí se encuentran las formaciones arrecifales continentales más importantes del país.

  1. Convento de La Popa

Hasta hace poco el acceso a este sitio religioso, ubicado en la zona más alta de la ciudad, estuvo cerrado al público mientras se desarrollaban estudios estructurales al revestimiento de concreto de una parte del cerro sobre el que fue construido el convento por los Agustinos Recoletos entre 1609 y 1611, tras una sueño en el que fray Alonso de la Cruz Paredes recibió la orden de la Virgen de construir ese monasterio.

  1. Castillo de San Felipe

Sin duda, una de las obras de arquitectura militar de la época de la colonia más interesantes de observar en Cartagena. Construido en 1657 sobre un cerro, el Castillo de San Felipe de Barajas se constituyó en la fortificación más importante de la ciudad para defenderla de los ingleses y franceses.

  1. Museo Histórico de Cartagena

También conocido como Palacio de la Inquisición, el Museo Histórico de Cartagena (Mucha) está ubicado frente de la antigua Plaza Mayor, hoy de Bolívar. Allí, funcionó la Inquisición y actualmente se encuentra en su interior tanto el museo, como el Archivo Histórico de Cartagena.

 

Leave a Reply